¿Sabes con qué tipo de faro está equipado tu coche?

2022-08-20 09:41:16 By : Mr. Wayne Wang

Las luces obligatorias, con luces altas y bajas, pueden tener diseños simples o sofisticados, que marcan la diferencia en la iluminación.Un elemento de fundamental importancia para cualquier automóvil, el faro puede tener características de diseño muy específicas.Y eso, por supuesto, marca la diferencia en la capacidad de iluminación del componente.Cabe mencionar que aquí el foco está en los faros principales, con luces altas y bajas, obligatorias por ley, y no en los auxiliares, como los antiniebla y los de milla: ¿no sabes diferenciarlos?Porque AutoPapo ya ha explicado las diferencias entre todo tipo de luces de vehículos.Al comprar un automóvil, vale la pena prestar atención a las características del faro para garantizar la mejor visibilidad posible.Conoce los principales sistemas de iluminación y conoce las características de cada uno.En este tipo de faros, un único reflector de forma parabólica converge y dirige los rayos de luz que emite la lámpara (normalmente incandescente, de dos filamentos).Este reflector es responsable tanto de la luz de carretera como de la de cruce: desde un punto de vista teórico, es el sistema de iluminación más sencillo y, en consecuencia, el más asequible para el fabricante del vehículo.Un faro biparabólico también se basa en el principio de los reflectores semiesféricos: la diferencia es que uno de ellos es responsable solo de la luz de cruce y el otro de la luz de carretera.En teoría es un componente más eficiente que el similar monoparabólico, aunque la capacidad lumínica del plató depende de un buen desarrollo del proyecto.En algunos vehículos equipados con el sistema biparabólico, la luz de cruce se apaga automáticamente cuando el conductor enciende la luz de carretera.Sin embargo, en la mayoría de los modelos, los dos haces permanecen iluminando juntos en esta situación.En lugar de parábolas, este tipo de faros de coche utilizan un reflector de forma elipsoidal -lo que explica el nombre de “bloque elíptico”-, asociado a una lente (plana por dentro y convexa por fuera).Esta lente funciona como un escudo, evitando que la luz pase a la parte superior y deslumbre a otros conductores.En relación a las anteriores similares, tal solución permite una iluminación más homogénea.Un solo “cañón” puede ser el responsable de los dos haces: en este caso, un mecanismo eléctrico mueve la lente, retirándola del frente del reflector cuando se activa la luz alta.Sin embargo, es más común que el bloque elíptico solo active la luz de cruce, mientras que un reflector parabólico, por separado, actúe en la luz de carretera.Lo que caracteriza a un faro de coche de este tipo es el tipo de lámpara: en lugar de ser generada por filamentos, la luz proviene de la descarga de gas xenón (Xe).El sistema también incluye un reactor, encargado de calentar este gas.En relación a los componentes halógenos, la ventaja más evidente es una mayor luminosidad, además de una vida prolongada de la lámpara y un menor consumo energético.Tal sistema se puede aplicar solo a la luz de cruce o a ambos: en el segundo caso, se llama bi-xenón.Generalmente, la baliza de descarga de gas se aplica sobre reflectores de tipo elíptico, precisamente para que la mayor luminosidad no provoque deslumbramiento.Sin embargo, tras la popularización de los faros LED para automóviles, otros similares en xenón cayeron en desuso.Vale recordar que la instalación del faro de xenón en todo automóvil que no viniera de fábrica con este equipo está prohibida por la Resolución N° 384 del Consejo Nacional de Tránsito (Contran).La legislación brasileña todavía exige que los vehículos originalmente equipados con este sistema tengan lavador y ajuste de altura de las vigas.Esto se debe a que, para permitir la máxima eficiencia y garantizar que no haya deslumbramiento, el componente debe haber sido diseñado para utilizar el sistema de xenón.Además, la luz que emite la descarga de gas tiene rayos ultravioleta: los faros desarrollados para otro tipo de lámparas no cuentan con la protección correspondiente.Nueva tendencia en la industria automotriz, los componentes LED no utilizan lámparas asociadas a reflectores comunes: son diodos semiconductores que emiten luz.Desde un punto de vista técnico, permiten una iluminación más eficiente que los sistemas halógenos y xenón.Además, son más resistentes a impactos y vibraciones, además de permitir una mayor libertad para la forma del faro y, en consecuencia, para el diseño del coche.La durabilidad también es mucho mayor en comparación con las lámparas, tanto halógenas como de xenón, con un consumo de energía muy bajo.Si todos los haces tienen este tipo de iluminación, el faro del coche es del tipo Full-LED.Actualmente, hay modelos que utilizan diodos incluso en luces auxiliares, que no son obligatorias, como los faros antiniebla.La aplicación también se está volviendo habitual en faroles e incluso en puntos del interior de los vehículos.Al igual que ocurre con los componentes de xenón, los LED solo están permitidos si son originales de fábrica.Desde enero de 2021, la Resolución Contran 667 impide la instalación de este equipo en automóviles cuyo proyecto prevea el uso de otro tipo de faro.Los problemas son los riesgos de deslumbramiento e iluminación inadecuada.Suena a ciencia ficción, ¡pero ese tipo de faro ya existe!En él, un rayo láser golpea un convertidor fluorescente basado en fósforo (P).El resultado es la emisión de luz blanca hasta 10 veces más fuerte que la luz convencional.Para evitar lesiones al ojo humano, las lentes componentes tienen una protección especial.Los pioneros en el uso del faro láser son los alemanes Audi y BMW.Por ahora, esta tecnología está restringida a automóviles muy sofisticados.Sin embargo, la tendencia es que se empiece a popularizar con el tiempo.El principio de este tipo de faro es dirigir el haz cuando el conductor gira el volante.El objetivo es permitir la máxima iluminación en las curvas, situación en la que los sistemas convencionales no siguen la trayectoria de la vía.En teoría, el proyecto puede prever el uso de cualquier tipo de lámpara.Sin embargo, los faros direccionales de automóviles se han vuelto más comunes en asociación con los sistemas de xenón.En este caso, los módulos electrónicos y sensores accionan motores eléctricos, que giran el reflector de acuerdo con el movimiento de dirección.El sistema direccional ganó un nuevo impulso con los faros LED.En ellos, el funcionamiento es mucho más sencillo, ya que no se necesitan motores eléctricos: el encendido coordinado de los diodos ya permite que el haz siga el movimiento del volante.Los sistemas de última generación tienen programas de iluminación específicos para diferentes condiciones meteorológicas y de conducción.¿Sabes cómo cambiar una bombilla de faro?¿No?Entonces, ¡mira el video!👍 ¿Te gustó?Apoya nuestro trabajo siguiendo nuestras redes sociales y accede a contenido exclusivo.No olvides comentar y compartir.Ah, y si eres fan de los audios de Boris busca AutoPapo en las principales plataformas de podcasts:La luz de cruce del Civic G9 creo que es débil, no sé si es porque es un poco pequeño y tiene el bloque elíptico.Ilumina mucho menos que el Focus que tenía anteriormente.No sé si esto te consuela, ¡pero el faro del HR-V es mucho peor!Waslon no lo sabía.El diseño de los faros del HR-V y del Civic es hermoso, lo que realmente le falta es el brillo.Una pena, pero nos adaptamos.De hecho, he tenido dos Civic (3012 y 2014) y no pensé que las luces delanteras fueran malas a diferencia del HR-V.Cambia la bombilla, te recomiendo Philips Xtreme Vision.Es halógeno y por lo tanto no infringe la ley.Cambié las bombillas originales hace un tiempo, en ese momento tenía dudas entre estas de Philips y las de Osram Night Breaker Silver.Terminé optando por este último.Ha mejorado, no tanto como esperaba, pero está bien.Parece que estos faros Civic fueron diseñados para usar xenón, no lo sé.… Las lámparas halógenas son comunes tanto en cajas mono como dobles o incluso en triple parábola, ya que también uso lámparas de xenón o incluso diodos emisores de luz (LED), los faros láser son tan caros que costarían más que un auto popular cero… solo por dinero entusiastasNotificarme por correo electrónico si alguien responde a mi comentario.Recibe noticias de AutoPapo