Descubra todos los detalles del nuevo Porsche Carrera GT: prestaciones, ficha técnica y fotografíasEl Carrera GT es uno de los autos de calle más mortíferos de Porsche, e incluso 20 años después, pocos pueden desafiar su visceral experiencia de conducción.Se trata del Porsche Carrera GT, el primer superdeportivo del siglo XXI de la automotriz alemana.El modelo insignia de Porsche de mediados de la década de 2000 presenta un diseño y un escape que todavía nos dan escalofríos hasta el día de hoy.Aunque el Carrera GT se convirtió en el mejor automóvil de carretera de Porsche, no se parecía a ninguno de sus predecesores.Este no es un 911 de carreras de alta presión modificado.En cambio, Porsche creó el Carrera GT como una expresión de su mejor automóvil de calle.Con uno de los motores V-10 con mejor sonido jamás fabricados, el sonido por sí solo es suficiente para que quieras uno.Porsche, sin embargo, enfocó con láser cada aspecto del automóvil para garantizar la perfección.Con solo 1270 modelos producidos, es un modelo único y exclusivo en todos los sentidos.Porsche quiere que el Carrera GT sea un gran coche que no tenga nada que ver con nada de lo que ha creado la marca.Pero también es la encarnación de la idea central de la marca.Combina a la perfección forma y función de la forma más Porsche posible.Dieciocho años después, el Carrera GT sigue siendo un favorito de los fanáticos y uno de los autos más deseables y deseados de todos los tiempos.El Carrera GT no comparte chasis ni diseño con ningún otro producto Porsche.Sin embargo, todavía encontró una base en la amplia participación de Porsche en el automovilismo.El motor Porsche V-10 se probó por primera vez en un prototipo en Le Mans en 1999. En ese momento, el equipo de lujo alemán participaba en la Fórmula 1 como proveedor de motores.Ni el prototipo ni el motor estaban disponibles para el auto de carreras de producción final.Sin embargo, no dedicaron todo ese tiempo de diseño e ingeniería a nada.El motor V-10 sigue evolucionando con la intención de ser un coche de calle.El único Porsche V-10 hasta la fecha es el diseño de motor central del Carrera GT.El desplazamiento masivo de 5.7 litros permite 612 caballos de fuerza a 8,000 RPM y 435 libras-pie de torque, impresionante en 2004 y aún hoy.El motor del Carrera GT no emociona en ningún rango de revoluciones.La esquina del escape siempre te anima a querer más.Lo más parecido que escuchará a un auto de F1 chocando contra una pared en el Gran Premio de Mónaco.Está claro que un equipo talentoso pasó incontables horas creando el sonido de este motor.No hay otra manera de tener su calidad sin la artesanía detrás.Hay una especie de lamento entre turnos que tira de las fibras de tu corazón.Esto se debe en parte a la increíble capacidad de transmisión del Carrera GT.Con un embrague y un volante livianos, el motor V-10 gira como una motocicleta en lugar de un automóvil.Muchos superdeportivos en ese momento estaban haciendo la transición a transmisiones automáticas.Sin embargo, Porsche sabe que una transmisión manual de 6 velocidades es la única opción adecuada para el Carrera GT.Un tiempo de 0 a 60 de 3,5 segundos no es innovador en el contexto de un superdeportivo moderno.Esto se debe en parte al ahora inusual diseño de tracción trasera, ya que es la única opción.Sin embargo, este diseño le da al Carrera GT un carácter lúdico.Aunque dócil durante la conducción, el Carrera GT es una bestia completamente diferente cuando se conduce por los bordes.Conocido por su sobreviraje, ni siquiera el enorme neumático trasero de 335 nudos de ancho pudo domarlo.Este es el neumático más grande que puede colocar en el eje trasero de cualquier automóvil.Entonces, si todavía estás contento con la cola, este es el rasgo esperado.El Carrera GT es sincero y maduro, y cambiará dependiendo de cómo lo conduzcas.Su increíble capacidad de respuesta se debe a su diseño.El chasis monocasco de fibra de carbono y la suspensión interna de varillas fueron verdaderamente revolucionarios para la época.El Carrera GT es notorio por su falta de control de estabilidad y no es un auto para consentir al conductor.Requiere toda la atención y recompensa a aquellos que aprenden a respetar sus habilidades.Incluso los enormes frenos cerámicos de carbono de 380 mm no pueden salvarte si no tienes cuidado.Una velocidad máxima de 205 MPH muestra sus capacidades de rendimiento.¿Cómo puede un coche parecerse a un Porsche y no parecerse a ningún otro Porsche?El Carrera GT es uno de los vehículos más exclusivos de la marca.El equipo de diseño quería asegurarse de que el Carrera GT fuera inequívocamente Porsche.Al mismo tiempo, querían que destacara del diseño estándar del 911 o de cualquier otro concepto de carrera loco.La estética y la forma eran más simples y elegantes que las de los rivales italianos de la época.No pretende parecerse a un avión de combate o una nave espacial.Sin embargo, no hemos visto ningún otro diseño de superdeportivo similar.La carrocería es esbelta y elegante, y no puedes apartar la vista de la línea baja del techo.Para enfatizar el punto, la línea del techo del Carrera GT es más de 2.5 pulgadas más baja que la del Mazda Miata.El conducto de transmisión cruzado es una característica definitoria y un elemento de diseño del Carrera GT.No hay cualidad estética que no sea funcional.La fibra de carbono adorna cada panel de la carrocería y elemento estructural.Incluso el propio motor es un miembro estresado del chasis con soportes de fibra de carbono.La parte superior extraíble del Targa también es de fibra de carbono.Sin embargo, los propietarios generalmente prefieren la experiencia de conducción abierta sin él.El interior del Carrera GT es su característica menos conocida.En lugar de ser llamativo, Porsche decidió adoptar un enfoque simple.No existe un sistema de información y entretenimiento revolucionario o una pantalla panorámica extravagante como un superdeportivo moderno.En su lugar, encontrarás un hermoso y suave cuero color terracota en cada esquina.Si bien es cómoda, la terracota puede ser difícil de mantener limpia y en buenas condiciones.La exposición prolongada al sol puede hacer que el cuero se vea brillante y envejecido.El volante de cuero alargado no tiene intrusión de un solo botón.Destacan los umbrales de las puertas de fibra de carbono sólido expuesto.Están ahí en caso de que no supieras que estabas en un cuerpo de fibra de carbono completo.Los asientos de fibra de carbono Kevlar se ven tan bien como en 2004.Donde no hay fibra de carbono o cuero, un hermoso acabado de aluminio adorna la cabina.La palanca de cambios del transbordador es el sello distintivo de la consola central alargada.Puede que sea una cabaña sencilla, pero nos encanta.No sorprende que el Carrera GT no tenga espacio interior.Es un automóvil especialmente diseñado y la capacidad de almacenamiento no es un gran punto de venta.Sin embargo, con el Carrera GT equipado con un techo bajo, incluso subirse al auto es difícil.Incluso para una persona de tamaño medio, el espacio es pequeño.Entonces, si hace buen tiempo, no hay mejor manera de experimentar la emoción de un Carrera GT que desde arriba hacia abajo.En el estilo típico de Porsche, cinco indicadores simples y un tacómetro central mantienen al conductor concentrado mientras brindan información importante del vehículo.El precio base del Carrera GT en el momento del lanzamiento es de US$440,000 MSRP.Con menos de 1.270 ejemplares fabricados, debe ser un coche de colección.Los precios de los superdeportivos alemanes exclusivos se han disparado en los últimos años.Para 2021, el precio promedio está por debajo de $ 1 millón, pero muy por encima del MSRP.Ahora, tendrás suerte si encuentras uno de menos de siete dígitos.En 2022, el precio razonable de un Porsche Carrera GT será de US$ 1,6 millones (R$ 8 millones de reales).Lo que debe saber antes de comprar un Carrara GT es que se venden muy pocos Carrara GT con más de 10,000 millas.Sospechamos que un modelo tiene más de 50,000 millas.Como resultado, casi todas las opciones son de bajo kilometraje y calidad de recogida.¿Hay algún otro coche que pueda rivalizar con el Porsche Carrera GT?Su competidor más cercano es el Lexus LFA.Ambos son superdeportivos V-10 ultra limitados sin los predecesores de la marca.Ambos cantan como pájaros cada vez que pisas el acelerador y cuestan siete cifras.Pero si tu decisión es entre uno y otro, realmente no puedes perder, ¿verdad?Ambas son marcas registradas de sus respectivas marcas, modernas sin igual.¿Recreará Porsche un superdeportivo V-10 con tracción trasera?No vamos a apostar por ello.Entonces, si está buscando el auto de carretera más satisfactorio que Porsche haya construido, no busque más allá del Carrera GT.